Creando espacios inteligentes…

Ambar Domótica es la primera y única Empresa de la ciudad y la zona dedicada exclusivamente a la Automatización de casas y oficinas de empresas.

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’).

Christian Maurino y el Ing. Marcos Galasso son los titulares de esta Empresa de innovación tecnológica que apuesta al futuro y nos brinda la posibilidad de transformar nuestra casa en un “Hogar Inteligente”.

A comienzo del 2014 esta Empresa abrió sus puertas y desde entonces estos profesionales  realizan y diseñan proyectos de inmuebles que simplifican y ayudan a que la vida cotidiana, en nuestros hogares y oficinas, sea más placentera.

Ambar Domótica brinda un servicio en el cual  centralizan e integran todas las tecnologías que poseemos en nuestro hogar (contribuyendo a la eficiencia y sustentabilidad energética, confort, seguridad, comunicación y accesibilidad), dándonos así la posibilidad de gestionar toda nuestra casa desde el interior o exterior de la misma.

Es premisa fundamental de esta empresa trabajar con productos de alta calidad. En lo que se refiere a Sistemas de Seguridad comercializan marcas lideres mundialmente como DSC (Alarmas), HIKVISION (Sist. De Cámaras de Seg. -CCTV), YALE (Cerraduras y cerrojos electrónicos) y este año han sumado unos dispositivos muy interesantes y de tecnología de punta a su lista de Productos como son los Termostatos inteligentes NEST y equipos de audio de alta fidelidad marca SONOS.

 

Nest  es mucho más que un simple termostato, es un producto que es capaz de aprender de nuestro comportamiento y preferencias. De modo que, poco a poco dispone de más información que le permiten funcionar de forma autónoma.

Las primeras veces iremos haciendo uso de él para establecer la temperatura ideal para cada momento. A partir de ahí, según vayamos usándolo más y más, el Termostato Nest irá aprendiendo nuestros hábitos y sabrá que a unas horas determinadas del día nos gusta una temperatura y diferente a la de, por ejemplo, al llegar la noche.

Pero no sólo accediendo manualmente al termostato podremos variar la temperatura, también, gracias a su conectividad wifi, seremos capaces de ajustarlo mediante nuestra PC, Smartphone o Tablet.

 

Mediante el uso de diferentes tecnologías Nest es capaz de guiar al usuario a temperaturas más eficientes. E igualmente utiliza sensores que detectan cuando estamos en casa o no, algo que permite bajar la temperatura y seguir ahorrando energía. Y siempre sin parar de aprender de los hábitos del usuario.

Respecto a los Sistemas de Audio Sonos es un sistema de música HiFi inalámbrico y mucho más, porque no sólo es capaz de reproducir toda la música que tengamos en cualquier dispositivo conectado a la red local, sino que además nos permite acceder al catálogo de servicios de streaming de audio, e infinidad de radios online.

Por si eso no fuera poco, es un sistema fácilmente ampliable y versátil. Si tenemos más de un altavoz, podemos reproducir diferentes canciones en cada uno de ellos —en habitaciones diferentes—, la misma canción de forma sincronizada en varias habitaciones o incluso la misma canción de forma asíncrona.

Además de sus cualidades como sistema HiFi inalámbrico, también hay que destacar la calidad de los altavoces, que producen un sonido nítido y puro.

Todos los interesados en conocer estas tecnologías pueden visitar el Showroom de Ambar Domótica que se encuentra ubicado en Bv. Cárcano 578 (oficina interna), en plena costanera de la ciudad frente al reloj de flores.